La gestación tiene un período de tiempo de dos meses aproximadamente ( de 58 a 63 días).
La perra no comenzará a tener síntomas de gestación hasta la quinta semana aproximadamente, los pezones aumentarán su tamaño a la vez que se ponen de color rosado, estos pueden continuar creciendo hasta el momento del parto. El abdomen también empezará a crecer poco a poco y la perra comenzará a coger peso.
Las perras pueden tener cambios de carácter durante la gestación, una perra activa se puede volver calmada y una perra tranquila puede volverse más activa, se ponen mas mimosas y exigentes, suelen dormir más de lo habitual y aumentará su apetito.
Por el aumento de peso y de abdomen debido al crecimiento de los cachorros, la perra tendrá mas necesidad de alimento, por lo que habrá que aumentar la cantidad y la calidad del alimento. Se suele alimentar a la perra con un pienso rico en calorías y proteínas (pienso de cachorro), repartido en 3 veces al día.
La perra deberá hacer ejercicio por lo que se le permitirá jugar, correr, hacer una vida normal hasta las dos últimas semanas de la gestación, llegado a estas dos semanas últimas no debemos consentir que la perra haga movimientos bruscos como saltar y subir y bajar escaleras para evitar una caída. Se puede sacar a la perra a caminar hasta el día del parto teniendo en cuenta su pesadez, si la perra está muy pesada le costará más su movimiento, y en cuanto al alimento puede que disminuya su apetito en los últimos días si la perra se siente muy llena.
Sí para el día 63 de la gestación la perra no ha parido, debe llevarse al veterinario para que sea examinada y tengamos seguridad de que los cachorros se encuentren en perfecto estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario